FERRETTI ABOGADOS desarrolla en su rama de familia una exhaustiva y denostada labor de su ejercicio profesional tanto en capital como la provincia de Bs As. Contando con abogados especialistas en derecho de familia actualizados y ductos en esa materia.

Adopciones. El régimen de adopción también sido objeto de reformas en el Nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina.  Existe el registro único de aspirantes a guardas con fines adoptivos, es una institución a nivel nacional, en la cual es obligación inscribirse para acceder a una guarda (paso previo a solicitar la adopción) Existen adopciones parentales o mono parentales. El FERRETTI ABOGADOS asesora y luego patrocina desde la primera inscripción hasta el posterior juicio de adopción a los pretensos adoptantes.

Determinación de la capacidad (ex insania) / Apoyo (ex curatela):  La capacidad de las personas puede revestir caracteres plenos o restringidos, para este último caso lo que antiguamente se llamaba insania es necesario realizar un juicio de determinación de la capacidad, para esto es necesario iniciar un expediente donde luego de acreditar el vinculo y los diagnósticos médicos que demuestren al Juez la necesidad realizar pericias y estudios por parte del personal pericial del juzgado, es el mismo juez quien toma una entrevista de contacto con el causante ( la persona enferma) para luego dictar sentencia sobre la capacidad de la persona. Por supuesto cuando una persona tiene una restricción de capacidad debe nombrarse un apoyo, lo que era antiguamente conocido como curador, la figura de apoyo debe ofrecerse en el escrito de determinación de capacidad. Es muy importante mencionar que cada 3 años la sentencia de determinación de capacidad debe ser revisada por el juez de la causa, esto es porque existen casos donde las personas vuelven en si o su capacidad mejora hasta el punto de estar preparados para su propio desenvolvimiento.

Lo invitamos a llamarnos al (011) 4342-9418 | 4331-0397 o mandarnos su consulta al formulario de contacto para que podamos brindarle una respuesta personalizada para su caso con un abogado especialista en derecho de familia.-