CUÁNTO CUESTA HACER UNA SUCESIÓN

  1. Lo primero que se debe hacer, es obtener las partidas , las de defunción, partida de nacimiento y partida de matrimonio, para acreditar los vínculos. Las partidas tienen que ser aranceladas, no se pueden utilizar para iniciar la sucesión las partidas gratuitas.  Si son de la Ciudad de Buenos Aires, pueden gestionarse en un CGP o por internet. Si son de Pica de Bs AS puede contratar cualquier servicio de gestoría, pero hay que legalizarla en la Cámara Civil, que cobra un estampilla de $ 5.

2. Los gastos iniciales de una sucesión testamentaria varían si se inicia en Capital Federal que si es en Provincia de Buenos Aires. En capital se abona un bono de $ 20, en Provincia se abonan dos bonos el IUS que actualmente cuesta $ 115 y el Bono $ 45.


3. En Capital  se realiza un oficio a Juicios universales que actualmente cuesta $ 10 por cada causante. En Provincia,  además del oficio a Juicios Universales, que varían el costo según la gestoría, hay que realizar oficios  al Colegio de Escribanos y a la Caja de Previsión social.


4. La publicación de edictos, se realiza en el Boletín Oficial y en otro diario que designa el juez.


5. La tasa de justicia en Capital es el 1.5% de la valuación fiscal y un 5% de sobre tasa. En Provincia la tasa de justicia es el 2.2 % de la valuación fiscal mas una sobre tasa del 10%.


6. En Provincia en el caso de ser una casa, y no un departamento, se debe solicitar un certificado de catastro. En capital solo será necesario un libre deuda ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


7. También hay otros gastos en la sucesión, como son los informes de dominio y de inhibición, la inscripción del testamento varía de acuerdo a la valuación fiscal y a la jurisdicción donde haya que inscribirse la sucesión.


Estos gastos no se pueden evitar y por último se encuentran los honorarios del letrado que elija para iniciar la sucesión.
Se puede financiar los honorarios, pagar al finalizar la sucesión, o cuando se venda la propiedad en caso que la sucesión se realice con ese objetivo. 
Desde ya lo invitamos a contactarse con FERRETTI ABOGADOS y lo asesoraremos en su caso particular. Llame al +5411-4656-0431 / www.ferrettiabogados.com / info@ferrettiabogados.com.

Forgot your password?