Ferretti Abogados ofrece un servicio legal de alta calidad y adaptado a las necesidades de cada cliente en lo que respecta  a la instrumentación y manejo de relaciones contractuales y en la estructuración y negociación de operaciones comerciales complejas.

El estudio colabora constantemente con sus clientes en la preparación y negociación de una amplia gama de contratos comerciales para múltiples propósitos.

IMPORTANTE

Evite utilizar un texto modelo sacado de internet, que probablemente no se aplique a su situación concreta y no haga más que perjudicar su derecho. Lo que usted firma en un contrato es ley para las partes. Con lo cual, usted puede perder derechos si el contrato no está correctamente redactado.-

Puede contactarse para su caso a los siguientes teléfonos (011) 4342-9418 | 4331-0397 o mandarnos su consulta al formulario de contacto para que podamos brindarle una respuesta personalizada.-

CONTRATOS HABITUALES

1. El mandato comercial: Acuerdo voluntario de partes por la cual una de ellas se obliga a realizar para la otra, uno o varios negocios encomendados.

2. Las comisiones y consignaciones: Semejante al mandato pero para negocios específicos y actuando el comisionista en nombre propio.-

3. Compra venta mercantil: Acuerdo voluntario entre partes por la cual una de ellas, propietaria o no de la cosa, transfiere a otra la propiedad de una cosa mueble, a cambio de un precio, con el fin de revenderla o alquilarla.

3. Mutuo comercial o préstamo de consumo (acuerdo voluntario por el cual una persona le entrega a otra, ambos comerciantes o solo el deudor, una determinada cantidad de cosas consumibles y fungibles, con fines comerciales, para que les sean devueltas al cabo de un cierto tiempo, no las mismas cosas, ya que se consumieron, sino otras de la misma especie, calidad y cantidad, cobrándose por lo general intereses, y acompañándose de alguna garantía para la devolución.

4.Comodato: Préstamo de uso gratuito (generalmente ocurre con el préstamo de envases o de instalaciones).

5.Sociedades: Colectiva, en comandita simple, de capital e industria, accidental o en participación, de responsabilidad limitada, y de capital y cuotas. Otros contratos comerciales son: prenda, fianza, warrants, certificados de depósitos, depósito, locación, contratos bancarios, etc.