El Asesoramiento laboral al trabajador, es brindado por FERRETTI ABOGADOS sin cargo para el trabajador en cuestiones relacionadas a despidos.

Brindamos asimismo asistencia legal profesional en todas las consultas relativas al contrato de trabajo, horas extras, diferencias salariales, correcta confección de recibos de haberes, categorización del contrato de trabajo, trabajo nocturno, reinstalación de delegados sindicales.

Contamos con un grupo de abogados laboralistas especializados en Derecho del Trabajo.

Le brindamos información legal y asesoramiento de abogados laboralistas especializados. Lo invitamos a llamarnos al (011) 4342-9418 | 4331-0397 o mandarnos su consulta al formulario de contacto por su despido laboral,  accidente de trabajo,   trabajo en negro y le responderemos a la brevedad una respuesta personalizada.- LA CONSULTA ES GRATUITA.-

¿Cómo es nuestro asesoramiento legal en derecho laboral al trabajador?

1.- Analizamos su caso laboral con una entrevista personalizada sin cargo: Concertamos una entrevista en nuestro estudio jurídico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a la vuelta de la Plaza de Mayo). Un abogado especialista en Derecho Laboral lo asesora sin cargo y le brinda las opciones existentes para solucionar su situación legal laboral de despido o cualquier inconveniente laboral que tenga.

2.- Envío de telegrama Laboral: En caso de corresponder, redactamos el texto del telegrama que debe enviar, dando comienzo a lo que se conoce como “intercambio telegráfico”. De ese modo comienza el reclamo laboral. Todos los telegramas laborales son gratuitos (Ley 23.789) y se envían por Correo Argentino.

3.- Audiencia de conciliación obligatoria ante el SECLO: Si su lugar de trabajo, o el domicilio de su empleador o el lugar de firma de tu contrato es la Ciudad de Buenos Aires, luego del intercambio telegráfico sin obtener respuesta favorable del empleador, puede iniciar la instancia de conciliación laboral obligatoria. Para ello, deberá concurrir a la Cámara Laboral a otorgar una Carta Poder para que el estudio de abogados sortee en el  “Servicio de Conciliación Obligatoria” un conciliador laboral. La finalidad de dicha audiencia es intentar llegar a un acuerdo con su ex empleador. Nosotros le acompañamos en ese proceso y reclamo.

4.- Demanda Laboral: Ante la falta de un acuerdo en la instancia de conciliación previa, si correspondiera, o directamente luego del intercambio telegráfico (ej.: empleado que trabaja en Provincia de Buenos Aires), puede iniciar una demanda laboral para cobrar las sumas que considere le adeude su empleador. Nosotros le representamos y llevamos adelante el juicio laboral ante la justicia del trabajo.

Convenios colectivos de Trabajo (CCT):

La extensión y aplicación de los convenios colectivos de trabajo son materia de consulta permanente, y es bueno que el trabajador conozca los derechos que le asisten en base al CCT que deba aplicarse a su empresa o actividad. Son motivo de consulta las escalas salariales, es decir, cuánto debe ganar un empleado en base a la categoría laboral y la cantidad de horas semanales que trabaja.

Si UD tiene dudas, no deje de consultarnos, nuestro estudio cuenta con profesionales para asistirlo en estas cuestiones al 4342-9418 o 4331-0397 o a través del formulario de contacto.- LA CONSULTA ES GRATUITA.-


Lo invitamos a visitar areas específicas sobre derecho laboral a continuación: