Derecho Sindical y de las Asociaciones Profesionales de Trabajadores

Asesoramiento institucional a Derecho Sindical y Asociaciones Profesionales de Trabajadores sobre aspectos legales de sus estatutos, elecciones, convenios colectivos, negociación colectiva y derecho de huelga.

Estatutos
El estatuto es la norma fundamental de un sindicato. Asesoramos sobre su creación, modificación o interpretación de la misma.

Elecciones
Las elecciones es el acto donde los trabajadores manifiestan su voluntad respecto al futuro de las asociaciones. Asesoramos sobre las formalidades legales para que se lleven a cabo, y a listas que quieran presentarse en ellas.

Convenios colectivos
Las conquistas sindicales se plasman en convenios y acuerdos colectivos. Asesoramos respecto a los requisitos legales para su creación o modificación y especialmente sobre el modo de que las conquistas obtenidas sean reflejadas del mejor modo posible.

Conflictos colectivos
Asesoramos a las asociaciones sindicales en procedimientos de negociación y conciliación ante el Ministerio de Trabajo y finalmente en los procesos de huelgas y otras medidas de fuerza.

Delegados sindicales

Asesoramos a delegados sindicales tanto en sus asuntos como trabajador o en lo referente a su actuación como representante sindical dentro de la empresa. Reinstalación en el puesto de Trabajo del delegado Sindical. Indemnización agravada en el marco de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.-

Lo invitamos a llamarnos al (011) 4342-9418 | 4331-0397 o mandarnos su consulta al formulario de contacto para que podamos brindarle una respuesta personalizada.-