QUIENES SOMOS?

Somos Abogados laboralistas especialistas en accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. El Asesoramiento laboral al trabajador, es
brindado por FERRETTI ABOGADOS sin cargo.
Contamos con un grupo de abogados laboralistas especializados en Derecho del Trabajo.
Le brindamos información legal y asesoramiento de abogados laboralistas especializados en accidentes de trabajo yEnfermedades Profesionales en CABA y Zona Oeste.

ASESORAMIENTO LEGAL ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) – COMISIONES MÉDICAS ACCIDENTES DE TRABAJO / ENFERMEDAD PROFESIONAL 

Si sufrió un accidente laboral o de trabajo o padece una enfermedad laboral (profesional), nuestro estudio jurídico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a la vuelta de la Plaza de Mayo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT) y Ramos Mejía (a 20 mts de la Comisión Médica de Ramos Mejía de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT – Zona Oeste) cuenta con profesionales abogados especialistas en accidentes de trabajo (ART) para asesorarle y representarlo, llevando el tema a la justicia, si fuera necesario o asesorarlo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT para realizar su reclamo administrativo ante sus Comisiones Médicas en CABA o Zona Oeste.
Lo invitamos a llamarnos al (011) 4342-9418 | 4331-0397 o mandarnos su consulta al formulario de contacto para que podamos brindarle una respuesta personalizada para reclamar por su accidente de trabajo ante las Comisiones médicas de CABA o Zona Oeste.- LA CONSULTA ES GRATUITA.-

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es nuestro asesoramiento legal en accidentes de Trabajo o Enfermedad Profesional?

  1. Analizamos su caso laboral de accidentes de Trabajo o Enfermedad Profesional con una entrevista personalizada sin cargo: Concertamos una entrevista en nuestro estudio jurídico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a la vuelta de la Plaza de Mayo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT) y Ramos Mejía (a 20 mts de la Comisión Médica de Ramos Mejía de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT – Zona Oeste). Un abogado especialista en accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales lo asesora sin cargo y le brinda las opciones existentes para solucionar su situación de accidente de trabajo o enfermedad profesional explicándole como se lleva adelante el procedimiento de reclamo según la ley vigente.
  2. Envío de telegrama Laboral: En caso de corresponder, redactamos el texto del telegrama que debe enviar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), dando comienzo a lo que se conoce como “intercambio telegráfico”. Todos los telegramas laborales son gratuitos (Ley 23.789) y se envían por Correo Argentino.
  3. Reclamos ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT – Comisiones Médicas de CABA o Zona Oeste: Puede iniciar la instancia administrativa de reclamo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y sus Comisiones Médicas – SRT conjuntamente con un abogado del estudio especialista en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (es obligatorio iniciar el reclamo con asistencia letrada ante las Comisiones Médicas). Para ello, deberá concurrir a nuestro estudio de abogados a la vuelta de la Plazade Mayo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT (concertar entrevista), donde abogados especialistas en reclamos por accidentes de trabajo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT lo asesoraran convenientemente para que la ART pague la indemnización que le corresponde. Nosotros lo acompañamos en este proceso y reclamo ante las Comisiones Médicas.
  4. Que son comisiones médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT): Las Comisiones Médicas son las entidades dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) encargadas de:
    1. Resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad laboral como en el tratamiento otorgado por la ART.
    2. Determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad; el carácter y grado de incapacidad; el contenido y alcance de las prestaciones en especie.
    3. Homologar todos aquellos acuerdos presentados por las ART, firmados por el damnificado con el patrocinio jurídico de su abogado especialista en Accidentes de trabajo y la aseguradora, donde consta el porcentaje de incapacidad, siempre que el porcentaje sea menor al 66%.
    4. Visar una enfermedad profesional preexistente detectada en el trabajador mediante la realización del examen preocupacional (inicia el trámite el empleador).
    5. Determinar la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social. Las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) realizan también la evaluación de otros beneficios previsionales como:
      Ley N° 20.475 (minusválidos).
      Ley N° 20.888 (ciegos).
      Ley N° 24.347 (edad avanzada).

La Comisión Médica que interviene en cada caso, emite un dictamen técnicamente fundado de acuerdo a los procedimientos establecidos y con la aplicación de los contenidos de las Normas de Evaluación, Calificación y Cuantificación de Invalidez (Baremo). El mismo puede ser apelado por el trabajador patrocinado por un abogado especialista en accidentes de Trabajo.

Ante la falta de un acuerdo en la instancia administrativa de ante las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT, puede iniciar una demanda laboral para cobrar las sumas que correspondan por la incapacidad temporaria y permanente que le haya quedado por su accidente de trabajo o enfermedad profesional. Nosotros lo representamos y llevamos adelante el juicio laboral ante la justicia del trabajo.